Las tortugas marinas son animales que existen desde hace unos 180 millones de años. En aquella época, los dinosaurios y las tortugas dominaban la tierra. Los dinosaurios se extinguieron, pero las tortugas marinas han sabido sobrevivir a los cataclismos y a los peligros del mundo natural.
Las primeras tortugas que existieron fueron las terrestres y algunas de ellas tenían dientes afilados en vez de mandíbulas, y se cree que vivían en los pantanos. Con el tiempo algunas clases de tortugas empezaron a vivir solo en la tierra de las tortugas terrestres gigantes de esa época actualmente sólo existen las tortugas GALAPAGOS que se encuentran únicamente en las islas GALAPAGOS del Ecuador.
Las primeras tortugas marinas no se parecían mucho a las tortugas de hoy, tuvieron que pasar millones de año durante los cuales se fueron efectuando una serie de cambios para adaptarse a la vida marina, pero sin perder sus características de reptiles.
Las patas que le servían para caminar en tierra, se les fueron transformando en aletas que le servían para nadar en el mar , su cuerpo también se fue reduciendo de tamaño.
Las tortugas marinas, junto con algunas especies de serpientes son los únicos reptiles existentes en la actualidad que han tenido éxito en su retorno al mar y han conservado su respiración pulmonar y su reproducción por medio de huevos puestos en la tierra.
No hay comentarios:
Publicar un comentario